viernes, 5 de agosto de 2011

El atleti ya tiene rival europeo

El nuevo rival europeo del Atlético de Madrid, el Vitoria Sport Clube de Guimaraes, fundado en 1922, es uno de los clásicos de la Liga Sagres de Portugal, en la que terminó quinto la pasada campaña. Además, el conjunto que dirige Manuel Machado llegó a la final de la Taça portuguesa, la Copa, en la que cayó con contundencia ante el todopoderoso Oporto por 2-6.
A pesar de ser un histórico del fútbol portugués en su palmarés sólo cuenta con una SuperTaça, conquistada en 1988-89. Ocupa el quinto puesto histórico del campeonato luso.
Los portugueses se han clasificado para este play off de la UEFA Europa League después de sufrir para eliminar al Midtjylland danés. Después de empatar a cero en la ida disputada en Dinamarca, los nórdicos se adelantaron en el estadio D. Afonso Henriques a los 28 minutos, pero los lusos culminaron la remontada y el pase a la siguiente ronda con tantos de Faouzi (45') y Targino (76').
Este domingo el Vitoria SC se enfrenta al Oporto en Aveiro con la SuperTaça de Portugal en juego. Será un buen momento de calibrar el estado de forma de los rivales del Atlético, que ya cayeron de forma estrepitosa en la final copera. Curiosamente, este mismo partido abrirá la próxima edición de la Liga Sagres en Guimaraes el próximo 14 de agosto, cuatro días antes de que los blanquinegros visiten el estadio Vicente Calderón para disputar la ida.
Manuel Machado, técnico del equipo norteño, cuenta con un bloque compensado y con jugadores de calidad que habrá que tener en cuenta.

El Vitoria SC disputa sus encuentros en el estadio D. Afonso Henriques de Guimaraes, inaugurado en 2003 y con capacidad para 30.146 espectadores.

Existe un precedente de enfrentamiento entre los dos clubes en la Copa de la UEFA 1986-87, en el que el Vitoria de Guimaraes se impuso por 2-0 en la ida y en la vuelta en el Vicente Calderón el tanto de 'Polilla' Da Silva fue insuficiente para poder remontar el resultado del primer encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario