domingo, 7 de agosto de 2011

Los colores rojiblancos pueden ir a la selección

Vicente Del Bosque no incluyó a ningún jugador del Atlético de Madrid en la lista de convocados para el amistoso de este miércoles ante Italia. Sin embargo, eso no significa que el seleccionador no esté muy atento a los futbolistas rojiblancos. Ni mucho menos, Del Bosque sigue desde hace mucho tiempo a Álvaro Domínguez como futuro integrante de la defensa de la 'roja'. El míster está muy atento a los centrales zurdos españoles y Domínguez es uno de sus favoritos, junto con Víctor Ruiz, el ex del Espanyol que ahora está en el Nápoles. En el mismo caso que el central está Adrián que desde que estaba en el Deportivo, ha sido seguido muy de cerca por los técnicos de la selección. Ya gustaba, pero su actuación en el pasado Europeo Sub-21 ha sido el espaldarazo para que Adrián haya subido muchos enteros en la lista de delanteros que maneja del Bosque.
Parece que las puertas de la absoluta están cerradas, por ahora, para ambos futbolistas, pero la situación ha dado un giro inesperado y resulta que mañana mismo podrían estar Adrián y Domínguez junto a los Xavi, Iniesta, Torres y compañía. Las lesiones de Negredo y de Sergio Ramos podrían conllevar la presencia de los dos rojiblancos en la convocatoria para el amistoso ante Italia que se disputará el próximo miércoles en Bari. Si finalmente ambos reemplazan a los lesionados, la absoluta contaría con tres campeones de Europa con la Sub-21. Los rojiblancos Adrián y Domínguez y el azulgrana Thiago.
Domínguez, más fácil
De los dos jugadores del Atlético de Madrid, el que más posibilidades de ir a la absoluta es Álvaro Domínguez. Del Bosque sólo convocó a cinco defensas y en estos momentos, es muy difícil que Sergio Ramos pueda jugar, como lo demuestra que el propio Mourinho dijo que tiene muy difícil estar en la Supercopa de España. Así las cosas, Domínguez podría ser el elegido para sustituir al del Real Madrid, aunque habrá que esperar porque quizás del Bosque llame a Capdevilapara jugar en el lateral zurdo y Arbeloa, el que iba a hacerlo, lo haga en la derecha en sustitución de Ramos.
Adrián, por su parte, deberá de esperar a lo que suceda con Negredo que sufrió un golpe muy doloroso en la cresta ilíaca. En principio, desde la Federación confían en que el delantero se haya recuperado para el miércoles y mañana acudirá junto con el resto de los convocados a Las Rozas. Allí se verá si ya está en condiciones o si Del Bosque debe de llamar a un sustituto que bien podría ser Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario