domingo, 7 de agosto de 2011

Osvaldo pendiente

Mañana lunes se abre una semana decisiva en el mercato perico, clave para el futuro de Daniel Osvaldo. Ahora mismo, todas las potenciales operaciones que maneja el Área Deportiva del Espanyol, en calidad de potenciales refuerzos, están mediatizadas por la continuidad o no del ariete perico. Si hay salidas, habrá entradas. Si no hay movimento, es casi imposible que llegue algún fichaje más.
Mañana sí podría haber movimiento en relación al 'culebrón' por excelencia del verano blanquiazul. Darío Decoud, agente del jugador, tiene previsto reunirse con Ramón Planes, director deportivo, y quizás también con Germán de la Cruz, consejero del área deportiva. Mientras que el presidente Ramón Condal y Dani Sánchez Llibre se incorporarían el martes a las conversaciones.
Decoud apretará de inicio para que Osvaldo cobre las cantidades que el club le adeuda de la pasada campaña. Pedir un aumento de sueldo ya es harina de otro costal. El delantero ya es de los mejor pagados de la actual plantilla, tras su renovación de contrato del pasado verano, de ahí que se antoja muy complicado que el Espanyol pueda aumentarle su ficha.
La delicada situación económica del club aprieta sobremanera y aunque desde la entidad están por la labor de blindar a su jugador franquicia, no pueden acceder a una fuerte mejora de su ficha.
Otra de las opciones que estaría estudiando el Espanyol con el fin de atar a Osvaldo es la de comprar el 15% de su trapaso o propiedad, que estaría en manos del delantero. Aquí entraría en juego la predisposición de Condal y Sánchez Llibre, que ya tienen en la actualidad algo más del 25% de la propiedad de los derechos económicos del 'killer' perico. Otra vía.
Mientras tanto, el Atlético de Madrid se empieza a cansar de las negativas del Espanyol. No se descarta que esta próxima semana se dé una nueva aproximación colchonera, aumentando las cantidades iniciales pero sin llegar aún a las pretensiones del Espanyol. El tema se ha enfriado, pero no está descartado todavía. Queda tela.
No interesa el sevillista Dabo
Ante la eventualidad de que puedan producirse fugas hasta el 31 de agosto, cuando se cierra el mercato, el área deportiva sigue tanteando relevos. Tanto para Osvaldo, como para el mediocentro, máxime cuando ya se ha dado el interés de un club extranjero por un titular de la línea ofensiva.
Planes se encuentra en Cádiz viendo 'in situ' el Trofeo Carranza y ojeando posibles jugadores apetecibles. Ayer en Sevilla se habló de un posible interés perico por el lateral sevillista Dabo, que no entra en los planes de Marcelino García. Un extremo que Planes negó rotundamente a este diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario