sábado, 6 de agosto de 2011

¿Porque se olvidan de Reyes?

Ya van casi cuatro años sin que ningún componente del Atlético de Madrid se enfunde la zamarra de la selección española. El último fue Pablo Ibáñez, unos meses antes de que España conquistase la Eurocopa de Austria y Suiza. Y desde entonces ningún colchonero ha vuelto a vestirse de rojo, a pesar de que en los últimos meses ha habido varios jugadores que han entrado en las quinielas como futuribles internacionales como son los casos de De Gea, Reyes o Domínguez. Tras la marcha del portero madrileño a Manchester, las grandes esperanzas de la afición colchonera de volver a ver a un atlético con la casaca nacional pasan por el defensor y el mediapunta.
En los últimos partidos el buen estado de forma de Jose Antonio Reyes ha hecho que gran parte de la opinión pública piense que se merece estar en la delección española. Aunque desde Las Rozas consideran que el utrerano no tiene aún el nivel como para formar parte de la campeona del mundo. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, considera que si no va es porque "no creemos conveniente llamarle, en la comparativa con otros jugadores". Y quiso dejar claro que no tiene nada contra el Atlético señalando que "nosotros no miramos de donde viene cada jugador".
A renglón seguido, el salmantino no quiso entrar a valorar una reciente declaración de Gregorio Mazano en la que aseguró que "es raro que el Atlético de Madrid lleve tres años sin aportar a ningún jugador a la Selección". Una frase que sólo refleja un dato curioso acerca de uno de los mejores equipos de España y que más jugadores ha aportado en su historia.
Del Bosque siguió explicando porqué dejó fuera a Reyes, a pesar de ser uno de los pocos jugadores españoles que a estas alturas de temporada ha sido decisivo en partidos oficiales, marcó tres goles y dio una asistencia contra el Stromsgodset. "Elegimos según nuestro criterio. Esta lista no elimina a los jugadores que no vienen. Hacemos la lista y después nos damoscuenta de que no hay nadie del Villarreal, por ejemplo", dijo el salmantino.
La gran novedad de ayer en la lista de España fue la inclusión de Thiago, que dejó fuera a Cesc y al utrerano. "Cada uno habrá hecho méritos en sus clubes, pero yo tengo más confianza en Thiago que en Reyes". A lo que añadió que esta decisión no la ha tomado "por los años que tenga Reyes. No es una cuestión de edad. Elegimos a los jugadores por la calidad. Intentamos ser lo más justos posible. Nos puede gustar uno más que otro pero ninguno de mala fe".
Otro de los jugadores que se podría haber estrenado ayer en una convocatoria es Álvaro Domínguez. Las múltiples bajas que había en defensa le brindaban una oportunidad de oro al madrileño. Sin embargo el seleccionador ha preferido llevarse únicamente a cinco zagueros para las dos citas en lugar de dar la alterantiva a nuevos jugadores. El heredero de Pablo deberá seguir esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario